domingo, 2 de agosto de 2015

Hongos en las uñas de los pies

Buenas noches a toda persona que esté leyendo mi nuevo blog. En primer lugar os quiero dar las gracias porque sin vosotros, que sois los que hacéis que mi motivación crezca para escribir siempre que puedo, no tendría un incentivo para colmar mi dicha al plasmar lo que pienso y siento en forma de prosa, en este caso.
Puede que algunos os sorprendáis por la temática de este nuevo blog pero espero que siempre sea para bien.
Desde siempre me ha llamado la atención la medicina natural, siempre he mirado en Internet todo sobre ello, he investigado acerca de plantas, hierbas, ungüentos y mejunjes naturales que nos ayudan a mejorar nuestra salud.
Sé que para muchos es una tontería, no importa, vosotros os lo perdéis, Vosotros os perdéis la magia que la madre naturaleza es capaz de hacer en el cuerpo humano, cómo es capaz de curar todo tipo de patología y su maravillosa capacidad de brindarnos una salud de la que nuestro organismo es bien merecedor,
Para todos los que no creéis en esto, os invito a que lo probéis, al menos un tiempo y veréis como obtenéis buenos resultados.
Dato importante: todos los consejos que yo os de, a parte de que sean fiables o no,( que lo son pues llevo tiempo indagando e investigando sobre este tipo de medicina alternativa llamada naturopatía bastante tiempo) son complementarios a la medicina general o complementos a tratamientos médicos recomendados por un especialista o en este caso, una persona con el título de naturopatia o fitoterapia. Aunque esto no quiere decir que si nos notamos algún que otro sintomilla no podamos emplear estos remedios para calmar los primeros indicios de enfermedad o patología; en el caso de que no remitan, entonces sí debemos acudir a nuestro médico.
Bueno, para que confiéis un poquito en mi palabra, mi criterio y en mí, por supuesto, el primer caso y remedio que os voy a facilitar es uno que personalmente me está afectando a mí, a mi propia salud y que estoy corrigiendo o curando con este tipo de medicina.

HONGOS EN LAS UÑAS DE LOS PIES.
Esta enfermedad o patología no es nada del otro mundo, es decir, muchísima gente la padece por falta de cuidado mayoritariamente pues poca es la gente que la trata y la cura, a decir verdad.
La causa de los hongos en las uñas es principalmente por situaciones de sobre humedad, por llevar un zapato cerrado, por trabajar en puestos de trabajo con estas características e incluso por tener las defensas bajas.
Los síntomas se resumen en que aparecen manchas de color amarillo o blanquecinas, la uña se pone sensible si la tocamos, al apretar la placa ungueal puede salir un liquido cremoso de color amarillo o simplemente transparente. Con el tiempo puede ser más desagradable, llegando a aparecer un pigmento verdoso debido a las muchas bacterias ya reunidas en nuestra uña. SÍ que es verdad que si no la cuidamos y la curamos puede empeorar y que las bacterias lleguen a formar capas y capas encima de nuestra uña llegando incluso a sobresalir de nuestro dedo.
Como se puede apreciar en esta fotografía, que es la primera que me hice, mi uña presenta un color amarillento y aspecto enfermizo. También la tenía a desnivel, pues por ese motivo se ven restos de esmalte de uñas que no pude quitar de una manera eficaz con acetona.

El remedio que yo os voy a recomendar que es el yo he elegido es algo tan simple, rico e imprescindible como el limón, junto a la ayuda de una lima.
Podemos curar nuestro hongos en dos sencillos pasos:

Paso 1: limaremos por encima de la uña un buen rato, aunque nos moleste. Debemos usar una lima nueva a ser posible para no contagiar nuestras otras uñas o las de las persona de nuestro alrededor en el caso de que la usen.

Paso 2: una vez que hemos limado nuestra uña, cogeremos la mitad de un limón y lo exprimiremos con nuestra mano encima de nuestra uña. Puede que notemos algo de escozor pero...¡Lo que pica cura! 

Este aspecto tenía mi uña después de aplicar el remedio por primera vez. Puede parecer que tiene un aspecto aún más enfermo que en la primera fotografía pero si os dais cuenta en esta podemos apreciar mejor aún los síntomas del hongo, pues hemos conseguido que desaparezca uno de los síntomas que era el horroroso color amarillento.

Recomiendo usar el remedio hasta que los síntomas desaparezcan. En el caso de las chicas no pintar las uñas hasta que no estén curadas y llevar los pies al aire libre.


Después de repetir el proceso varias veces aunque no seguidas porque no soy muy tenaz aquí tenemos los resultados. Aunque no está curado del todo, podemos observar en la fotografía que el hongo ya sólo reside en el medio y que, aunque no he conseguido eliminar todavía las manchas de esmalte el tacto de la uña es más suave pues tiene apariencia más lisa.

Otro remedio que recomiendo es el aceite del árbol del té, que aunque es bastante económico (creo recordar que cuesta 7.90 en el herbolario de la Avenida de la Libertad) no he tenido ocasión de comprarlo. Este remedio lo encontré en Internet y la experta en naturopatia del herbolario contrastó la información recopilada.

Otra recomendación que os doy, sobre todo a las chicas, es que antes de pintaros las uñas compréis un esmalte transparente que hace de base para antes de aplicar el esmalte. Su función es que el esmalte no queme la uña y la vuelva amarillenta. La podéis adquirir en Mercadona.

Muchísimas gracias por vuestro ratito de atención y cualquier duda que os surja si tenéis la oportunidad por desgracia de emplear este remedio pues solo tenéis que preguntarme.

¡¡Un besazo!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario