martes, 11 de agosto de 2015

Dolor menstrual

¡Buenas y calurosas tardes! Este post o entrada va dedicado especialmente a todas las féminas, en especial a las que aún para suerte o desgracia padecen tremendos cólicos cuando cada mes sufren la menstruación. Creo e imagino que no hace falta que explique qué es la menstruación ¿No? Jejeje Pero lo que sí os voy a explicar y a facilitar son los numerosos síntomas que puede causar en el organismo la llegada del periodo cada mes, a saber:

-Hinchazón abdominal
-Dolor de cabeza
-Migraña
-Dolor abdominal
-Dolor lumbar
-Calambres en piernas y vientre                  
-Vómitos
-Diarrea
-Malestar general
-Dolor de estómago
-Mareos
-Náuseas
-Etc

Está claro que cada mujer es un mundo y los síntomas que puedo tener yo, por ejemplo, pueden tenerlos o no otras mujeres en estos días del mes.



Por suerte hoy os voy a recomendar una serie de infusiones que podéis complementar con vuestra medicación rutinaria para este tipo de dolencias.

-Infusión de manzanilla (si es con anís mejor): debido a sus efectos sedantes y a su composición floral.

-Infusión de canela: funciona como anticoagulante impidiendo que las plaquetas de la sangre se acumulen más allá de los niveles normales, por lo que favorece la fluidez del flujo menstrual y reduce los dolores. Para elaborar la infusión, echamos dos ramas de canela en agua, la ponemos al fuego y la retiramos cuando empiece a hervir. Dejamos reposar 5 minutos y pasado ese tiempo podemos dar gusto de ella.

-Infusión de onagra: además de ser una buena reguladora hormonal, la infusión de esta planta es una buena aliada para aliviar este tipo de dolor, ya que contribuye a la relajación del útero.

Y por último y para mí la más completa y la que he probado mezclada junto con la manzanilla:
- Infusión de salvia: reduce los dolores propios de la menstruación, y no solo los dolores de barriga si no también los dolores de cabeza, la hinchazón, la retención de líquidos, e incluso la posible irritabilidad. La mejor manera de tomarlo es preparar la infusión utilizando una cucharada de la planta (aunque también puede utilizarse en bolsitas individuales) y tomar dos tazas al día una semana antes de que aparezca la menstruación.

También voy a daros varios consejos para mitigar un poquito el dolor de forma natural: podemos aplicar calor seco con toallas pequeñas planchadas o con mantitas eléctricas, también podemos aplicar aceites esenciales de romero o salvia sobre nuestros ovarios dando un masaje o podemos hacer un poco de ejercicio.

¡NOTA! : Si vamos a aplicar calor que sea un periodo de tiempo controlado, ya que podemos tener una hemorragia.

Si somos propensas a tener coágulos de sangre en demasía podemos sustituir el tampax por una compresa, ya que con esta los tiramos al exterior y con el tampax los seguimos aguantando dentro.

Otro consejo es que si usamos tampón respetemos las horas de cambio ya que un tampax demasiado lleno también puede causarnos dolor debido al exceso de sangre que no tiramos al exterior.

Espero que los consejos y remedios os sean de gran utilidad para estos días tan engorrosos :) Un besazo chicas! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario